Xbox FIFA 10 (EA Sports)

.DX.

Power Member
Site oficial: http://fifa.easports.com/home.action

Imagens: http://www.hardgame2.com/ps3/ficha.html/5523/images/&page=1

Ainda nao ha muita info mas ja ha um artigo de quem ja jogou:

Hace cosa de unas cuantas semanas, HardGame2 cogió sus maletas y se desplazó a Londres. El motivo no eran unas vacaciones, sino dar un primer vistazo a la nueva entrega de FIFA, que no se llamará FIFA 2010, su nombre final será FIFA 10. En un marco incomparable como el Emirates Stadium, el estadio de fútbol del Arsenal, pudimos echar los primeros partidos a esta nueva entrega y charlar con David Rutter, productor del juego en sus versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, que fueron las dos que pudimos probar.

Evolución, pero no a nivel gráfico
Antes de coger el mando en las manos, viendo cómo se mueve el juego en las pantallas que allí estaban expuestas, lo cierto es que visualmente las diferencias respecto a lo visto en FIFA 09 no saltan a la vista. No es que el apartado gráfico de la versión del pasado año sea mala (todo lo contrario, es excelente), pero si alguien se esperaba una revolución a nivel visual, no la habrá.
David Rutter, como ya os hemos dicho, productor del juego, nos aclaraba esta inquietud, “No va a haber algo revolucionario en el apartado técnico, ya que nos hemos centrado en trabajar, sobre todo, en los fundamentos del fútbol, la jugabilidad”. ¿La razón de esta decisión? Pues según nos aseguró, debido a que “Hay diversos tipos de realismo, uno es importante para la jugabilidad y el otro para lo que ves. Hemos trabajado en mejorar ambos. Por ejemplo, en las animaciones habrá expresiones y gestos cuando ocurren ciertas cosas en el campo, pero no hemos hecho cosas como mostrar el sudor del jugador o cosas así. Hemos preferido usar el tiempo en cosas como que los pases se hagan mejor. Para mí es un aspecto importante [los gráficos] pero no tanto como hacer que las cosas funcionen bien”.
Pero ya con el mando en las manos, podemos confirmar sus palabras, las diferencias en esta nueva entrega las encontraremos casi exclusivamente en el apartado jugable. FIFA 09 fue un genial juego de fútbol, sobresaliente incluso, así que FIFA 10 parte de esa sólida base, con la intención de pulir más que de revolucionar. Todas las mejoras que notamos y que nos explicaron, apuntan en una misma dirección, mayor fluidez de juego, una jugabilidad más rápida y una mejor respuesta de cada uno de los jugadores sobre el campo.
Una inteligencia artificial más depurada será la pieza clave en este sentido. Esto se puede observar en detalles como que un jugador siempre intentará ponerse en una mejor posición a la hora de recibir el pase (para así controlar más rápido), que no haga movimientos ilógicos cuando corre para controlar un balón o que el portero no sea imbatible en el mano a mano y que salga fuera del área de una manera más razonable. Pero si pausamos el juego y nos vamos a la repetición para tener una visión más global de la acción, se aprecian otras mejoras muy interesantes, como defensas mejor posicionadas y que cubren mejor los huecos que dejan sus compañeros (las subidas de nuestros laterales en FIFA 09 eran bastante demoledoras), delanteros que intentan arrastrar a los defensas para abrir huecos, etc.

La física
Otra de las mejoras más importantes de FIFA 10 lo encontraremos en el nuevo sistema de dribbling. Rutter nos confesaba que “hemos estado introduciendo muchas innovaciones en temas de jugabilidad, como los dribblings, gracias al nuevo sistema de física. Podrás ver que la forma de jugar cambia profundamente, ya que mucha gente nos comentó que el sistema antiguo no era todo lo satisfactorio que debería ser, ya que la defensa era demasiado fuerte y era difícil sobrepasarla”.
Es en este punto donde notamos las mejoras introducidas en el motor de física, notándose ahora que si el delantero tiene un hueco y sabemos aprovecharlo, el defensa ya no será tan autoritario, siendo la “física” la que determine si le permita, o no, recuperar esa posición. Por supuesto, en esta ecuación también tendrá gran importancia la habilidad de cada futbolista, pues no será lo mismo intentar regatear con Messi o Cristiano Ronaldo que con un jugador de un equipo modesto.
Un detalle también muy interesante que ayuda a mejorar la experiencia en ese sentido, es que si en FIFA 09 podíamos mover a un jugador en las clásicas 8 direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y las cuatro diagonales), a FIFA 10 se le ha dotado de un control con un sistema real de 360º, algo que notaremos en estos encuentros entre jugadores. Quizás sean pequeños detalles, pero cuando juegas los notas y notas también la mejoría.
Otro tema capital que debe mejorar FIFA 10 es el tema de los disparos a puerta, algo que si bien no noté demasiada diferencia (aunque reconozco que los partidos disputados no fueron demasiados), nos prometieron más posibilidades de tiro (siendo así menos automáticos) y un sistema que será más sensible a lo que el jugador tenga a su alrededor, además de apoyarse más en la física, para solventar esa tendencia del balón a dar en el palo que tenía su predecesor.

Aún queda la segunda vuelta
Pero al juego aún le queda un largo camino por delante. La versión que probamos aún pertenecía a un temprano estado de desarrollo (estaba completada a un 40%), nos topamos con algún que otro bug, por lo que hasta su salida en septiembre/octubre los estudios de EA Canada tendrán que pulir todas estas mejoras, que apuntan maneras, pero se nota que todavía no están terminadas. “Por ejemplo, el sistema para controlar el cansancio de los jugadores es algo en lo que aún estamos trabajando activamente”, nos comentaba el productor de FIFA 10. “Hemos estado comprobando cosas como el equilibrio de juego, que el juego ofensivo luzca bien y que jugadas rompedoras provoquen la presión que provocan en un partido real. [...] Estamos trabajando también en la forma en la que la defensa reacciona, cubriéndonos las espaldas, como por ejemplo cuando la defensa está adelantada, alguien tira una bola alta por encima de ellos y termina un delantero delante del portero en un uno a uno. Son este el tipo de cosas en las que estamos trabajando para unirlas correctamente, como el parar a jugadores atacantes que hagan jugadas como esas, con reacciones adecuadas de la defensa y el portero adelantándose para hacer frente a la amenaza, etc.”.
Además de lo citado hasta ahora, también nos han prometido que harán hincapié en otras peticiones de los usuarios, como mejoras en las animaciones en movimientos y carreras, mejor inteligencia para el árbitro en faltas y ley de la ventaja, más fluidez permitiendo el saque rápido de faltas, mejoras en el cambio de jugador, más profundidad y realismo en el modo manager, o el añadido de un modo para practicar, además de algunas innovaciones que nos han asegurado que desvelarán en próximos meses antes de su salida.

En Resumen
A modo de resumen, las palabras con las que terminó nuestra conversación con David Rutter fueron fiel reflejo del estado del juego, “Son muchas cosas en las que trabajar, y requiere mucho esfuerzo agruparlas de forma coherente”. Lo único que queda claro es que FIFA 10 ha dejado de lado las mejoras visuales para centrarse en seguir depurando una jugabilidad que a cada entrega ha estado recibiendo mejores críticas. Lo que hemos visto nos enseña en qué dirección apuntarán los tiros de esta nueva entrega, pero aún quedan muchos meses por delante para depurar, mejorar y sorprendernos con otros añadidos.
http://www.hardgame2.com/ps3/articulo-3953.html

updates:

FIFA 10 - First Look

FIFA 10 - My first impression - Part 1

E3: FIFA 10 Hands On - Page 1 // None /// Eurogamer

FIFA 10 Hands-On - Preview GameSpot E3 2009
 
Última edição:
Visualmente o FIFA 09 já estava muito bom... por mim trabalhem a jogabilidade e sobretudo os modos de jogo (carreira be-a-pro sem estar limitada, sistema de transferências melhorado, etc).
 
O q n tenho grandes dúvidas é q será um grande jogo, mas só queria além dos tweaks habituais de gameplay, 60fps com os mesmos gráficos do FIFA 09, um bocadinho mais de fluídez nos replays e na camera do Be a Pro era bem vindo. :D
 
Tretas.

Necessita sim de um indicador da ligação dos adversários online. Algo tricolor servia (verde - amarelo - vermelho) para que tivéssemos uma ideia do lagfest que poderíamos apanhar caso jogássemos com este ou aquele marmelo.
 
http://xbox360.ign.com/articles/989/989290p1.html

Most of the changes have been reserved for the Manager Mode, which has undergone such an overhaul that it's almost a new feature in its own right. 50 improvements have been made, making what felt like an afterthought in previous iterations is now the most comprehensive part of the single player game.

:drooling:

Já agora um comment a uma pic, mas que importante:

A.I clubs will now rest and rotate squads throughout a season.
 
Última edição:
Tretas.

Necessita sim de um indicador da ligação dos adversários online. Algo tricolor servia (verde - amarelo - vermelho) para que tivéssemos uma ideia do lagfest que poderíamos apanhar caso jogássemos com este ou aquele marmelo.

Verdade.

Normalmente guio-me pelo lag no menu de escolha das equipas e pelos vistos tem dado resultado, ja fiz algumas experiências.
 
Tal como eu faço, se for a mudar de equipa e demorar 1,2seg a trocar é certinho que vou ter LAG no jogo. Mas era bom ter um indicador de ligação.
 
À umas 2 semanas atrás, saiu na PSM3 Francesa uma das primeiras previews ao jogo (podem ver os scans aqui).
Claro que passadas estas 2 semanas já mais informações saíram mas mesmo assim, e caso não tenham nada em contra, deixo aqui a tradução que fiz da revista francesa. Salvo que são palavras minhas.

Para começar, e após ler e ouvir as opiniões dos fãs, a EA Sports trabalhou de modo a ir de encontro às suas expectativas e exigências. Muitos dos problemas do FIFA 08 foram resolvidos no FIFA 09 e o mesmo sucedeu nesta nova edição que sairá em Outubro.
Assim, a evolução quer em termos de gameplay, quer em termos de modos de jogo - Manager Mode totalmente revisto e mais real - é a chave para o sucesso deste jogo.

Pelo que dizem na revista, a AI está mais apurada que nunca. Os guarda-redes têm agora um melhor posicionamento quer seja em saídas pelo ar, quer seja no um para um onde avançam lentamente para nós, tendo o cuidado de cobrir da melhor forma possível os ângulos da sua baliza.
Quanto aos defesas, o famoso "crab walking" foi anulado e até mesmo o aproveitamento dos "bloqueios cerebrais" foi revisto de maneira a não serem mais o problema constante que vinha das edições anteriores. A nossa linha defensiva está agora mais competente e difícil de ultrapassar, ajudando por diversas vezes o seu guarda-redes com acções intuitivas. Nota também para os cortes de cabeça - a bola já não é constantemente rechaçada para os jogadores adversários, ou seja, há um maior cuidado em cortar a bola com eficácia para um companheiro nosso.

O gameplay era, como é óbvio, um dos pontos que teria ainda mais atenção. Assim, podemos esperar um modo de construção de jogo melhorado. Agora, uma vez a bola em nossa posse, é dado um maior ênfase à circulação de jogo com o intuito de desgastar o adversário e assim tirar dividendos. Com efeito, os passes são mais precisos, com mudanças de flanco mais rápidas de modo a quebrar o bloco defensivo opositor. Neste aspecto e ao que parece, a EA Sports baseou-se no estilo de jogo do Barcelona, com constante mobilidade em torno da sua equipa. Portanto, podemos esperar uma jogabilidade mais rápida. (pelo menos eles referem que os controles ficaram mais rápidos).

Uma das coisas que referem também são os estrelas tipo C.Ronaldo e Messi não usufruírem mais das cavalgadas que faziam. Agora estão mais "humanos" e vulneráveis às marcações dos adversários.

Uma das novidades que o FIFA 10 receberá é a inclusão do controlo 360º.
Ao que parece, esta nova forma de controlo de bola oferece uma maior precisão e liberdade de drible tornando toda a experiência de jogo ainda mais real.
Podemos assim levar a bola colada ao pé (sem correr) e desta forma pensar melhor o que fazer a seguir, que decisões tomar, acelerar ou abrandar o jogo, esperando o momento certo para dar aquele passe de morte ao nosso avançado, tornando aquela jogada que idealizámos num momento perfeito que culmina com um golo aos 90' (esta parte do minuto 90 já é inventada por mim, mas vocês perceberam a ideia).
Eles referem também que o ritmo de jogo foi reduzido (embora o possamos equilibrar à nossa maneira) de forma a evitar o constante ataque/defesa incessante e pouco trabalhado, isto é, tudo aponta para algo mais pensado, mais personalizado, e claro está, mais real. Esta foi uma escolha ambiciosa da equipa de produção que obriga a que o jogador trabalhe mais e procure sempre descobrir o melhor caminho para chegar ao golo.

Com uma jogabilidade mais fácil e intuitiva, este FIFA 10 está mais vivo, com todos os elementos a assumirem o seu papel dentro de jogo, podendo-se dizer que a simulação está agora mais próxima que nunca.

Nota também para a física da bola que foi melhorada e para o facto de ser necessário uma re-aprendizagem do controlo da mesma.

Cumprimentos :)
 
"player sizes appeared to have been reduced by about 10% in order to make the pitch larger", esta parte da review do fifasoccerblog, foi a unica coisa que detestei, de resto acho que estão no bom caminho, bola mais pesada nos remates, melhor controlo sobre os jogadores, e a dificuldade maior nos passes retirando akela sensação de ping pong quando andamos atrás da bola acho que está excelente
 
sou só eu que continuo a achar que era necessário ter relvados de dimensões diferentes?! Por exemplo, o campo do Villareal é mais pequeno do que o do Barcelona, isto ia ser giro porque ia haver pessoal "especialista" em campos mais pequenos e outros que jogavam melhor em grandes espaços.
 
Eu acho que as maiores mudanças deviam ser no manager mode que esta muito fraco,naquelas entradas por tras que as vezes nem falta sao,e nos remates.De resto estava muito bem assim
 
Deve ser de acordo com as prestações dos clubes, por isso deve ganhar mais meia estrela.

Espero bem, mas de qualquer maneira criei uma thread no forum oficial do jogo :

Hi.

In fifa 2009, FC Porto have only 4 stars, and teams like VillaReal and Atletic Madrid have 4 stars and half.

Does anyone who works at EA Sports watch Uefa Champions League....? or have any knowledge of football ?

This is an insult to portuguese fans of FC Porto.

Im expecting this to change in the next FIFA 2010.

Thanks for your time

http://forums.electronicarts.co.uk/...-deserves-4-stars-half-least.html#post9769914

Vou aguardar por uma resposta.
 
Back
Topo