Opção: Denver DVU-1008

zaper

Power Member
Boas.
Estou a ponderar comprar este Leitor DVD na Worten. Se alguém conhece/possui, gostaria de ouvir as opiniões. Está por 54 euros, o que me parece um bom preço.
Aqui vão as características:

Leitor DivX Denver DVU-1008, Com Porta USB e Leitor de cartões Secure Digital (SD) / MultiMediaCard (MMC).

Formatos Suportados:
- DVD
- DVD-R
- DVD-RW
- DVD+R
- DVD+RW
- HDCD
- CD-Audio
- CD-R
- CD-RW
- Video CD (VCD)
- Super Video CD (SVCD)
- JPEG
- Kodak CD
- MP3
- WMA
- DivX

Interfaces:

Entradas:
- 1 x USB
- Leitor cartões SD/MMC
Saídas:
- 1 x RCA Audio (Esquerdo/Direito)
- 1 x Óptica
- 1 x RCA Digital (Coaxial)
- 1 x 5.1 Channel
- 1 x RCA Video
- 1 x S-Video
- 1 x Scart

Sistema Áudio
px_transparent.gif
px_transparent.gif
DTS
Dolby Digital
Sistema de Video
px_transparent.gif
px_transparent.gif
PAL
NTSC

Outras Características
px_transparent.gif
px_transparent.gif
Selecção de Idioma/Legendas
Selecção de ângulo de visão
Zoom
--------------

Digam de vossa justiça ;)
Obrigado.
 
Esses leitores em principio sao quase todos iguais. A unica coisa que me faria optar por uma ou outra marca era mesmo a capacidade de ler legendas. (tipo um ficheiro .srt com o memso nome do .avi)
Por isso, das marcas que encontrares a venda, tenta ver reviews nas quais se descreve essa situação das legendas, isto claro, se deres importacia as legendas em filmes DivX.
 
Denver DVU-1008

Uma das coisas que a marca denver tem de excelente é o facto de poder fazer o download de firmwarte na pagina do fabricante e sim tanto este como muitos modelos leem legendas de um filme Divx/xvid a partir do momento que tenha o mesmo nome que o file *.avi, para tal basta baixar o firmware, claro esta que o fabricante nao se resposabiliza, mas eu ja o fiz para o meu modelo e funciona lindamente. abraço
 
caro Portuman quase todos os denver leem legendas em files avi para tal ha que fazer o download da actualizaçao do equipamento no site do fabricante.
 
Sou novo nestas coisas...
Tenho um e funciona na boa, com disco externo também funciona bem e lê as legendas apesar de que aparecem em letras pequenas. Nada que não se resolva com a actualização do firmaware já disponível no site da marca. O único problema que eu tenho com este dvd é que o som é um pouco "metálico" o que chateia um pouco. Sabem com resolver este problema?
 
(desenterranço)


Tenho um Denver destes comprado faz agora em Janeiro 3 anos (penso), tem o firmware de origem.

No meu caso, as legendas aparecem mto pequeninas e amarelas e as tags das letras em itálico ( (...) )aparecem ao invés das letras aparecerem em itálico mesmo.

Quais sao os efeitos do ultimo firmware disponivel?

Alguém que tenha feito o update que se prenuncie, sff.






Cumps.
 
vê aqui se serve
http://www.denver-electronics.com/p...icleGuid=11317&menuGuid=5387&subMenuguid=5390
http://www.denver-electronics.com/UploadetFiles/154/25/DVU-1008update.zip

mas a melhor solução seria evitar o firmware update e tentar isto

http://ryan.com.br/divx_avisub.htm
só demora 5 minutos e é muito prático


sei que não é necessário mas qui vai uma info sobre usb que encontrei:
.....
consejos para el usb/lector de tarjetas
Cada vez es mas frecuente ver reproductores de dvd/divx relativamente baratos y equipados con entrada usb y lector de tarjetas.

Voy a intentar recopilar todo lo que he leido (en varios manuales/webs y en este foro) para conseguir que reconozcan ese disco duro/llavero usb/tarjeta
que todos tenemos por ahi y queremos aprovechar para ver alguna pelicula ocasionalmente
icon_wink.gif


-Aparte he probado ya cinco aparatos de diferentes marcas-

Siempre me estoy refiriendo a dvds lectores de precio bajo y no a los de ultima generacion que llevan disco duro y son grabadores.
Algunos de esos mas modernos permiten incluso el trasiego de datos en los dos sentidos ...

Estos usb a los que me refiero solo son de entrada (y por supuesto NO sirven para conectar el aparato a un pc ¡¡)

EDITADO: Algunos modelos de packard bell (con chip ess ES8380 Pheonix ) como el DVX 460 USB DVD permiten con el smart navi copiar desde el dvd hacia el usb e incluso borrar del usb (gracias a jose por el chivatazo)

A lo que iba:

1 ) Debe ser reconocido como dispositivo de almacenamiento masivo "Mass Storage Device" en Windows XP.
ojo: algunos reproductores de mp3 y camaras permiten cambiar como seran reconocidos en XP me refiero a como se identifican pej mi camara nikon...

por poner un ejemplo no he conseguido que ninguno reconozca un reproductor de mp3 con pantalla marca creative (pero si un ipod y un archos en algunos de ellos)

1 b ) No debe necesitar drivers para Windows XP.
(algunos reproductores de mp3 SI los necesitan, esto tiene relacion con lo anterior)

2 ) Debe estar formateado en FAT (se refiere a fat16) o FAT32. (nada de NTFS ¡¡¡)

2 b ) Solo se leera la primera particion (particion primaria)
una particion secundaria o extendida no se leera o (segun algunos fabricantes) en algunos casos provocara un mal funcionamiento
Nunca me ocurrio que al existir una segunda particion funcionara mal pero si que es cierto que solo ve una de las dos (en mi caso siempre la primera)

Desconozco el maximo tamaño que puede llegar a tener una particion fat32 (el limite de 120 gb de algunos pcs estaba en la bios.... no en el sistema de archivos, el limite para formatear mas alla de 32gb en windows xp es tambien del SO no del sistema de archivos)


como formatear en fat32?
Comentan que se pueden formatear discos de mas de 32gb usando en un pc el disco de inicio de w98 .
Algunos fabricantes enlazan a paginas con utilidades de terceros que permiten formatear discos de mayor capacidad.

por ejemplo: http://www.compuapps.com/Download/swissknife/swissknife.exe
pequeño pdf sobre como usarlo gentileza de conceptronic
http://download.conceptronic.net/Connectivity/Howto/How_to_partition_and_format_your_harddisk.pdf

3 ) En el caso de los discos duros de 2,5" e inferiores:
Necesitara un alimentador externo AC si su consumo es superior a 500 mAh
*.
Un aparato marca rainbow que tengo y a pesar de que es de los pocos que lleva un doble usb (datos/power) especifica que el consumo no debe superar los 0,55A
Cita: : Nota: si utiliza discos de 2,5" no ponga un disco que pase los 0,55A, si supera este amperaje puede que el disco no arranque. (Esto sucede con discos de la marca SAMSUNG).


5 ) El usb que incorporan estos apartos NO es compatibles con dispositivos hub (alimentados o no)
SI suelen serlo con lectores de tarjetas (pero conectar solamente una de cada vez)

6 ) Existe una limitacion en el numero de archivos que puede contener el dispositivo . en el caso de un silvercrest en su web señalan max 100 otros 1000....

En cualquier caso al aumentar el numero de archivos lo hace tambien el tiempo que tarda en mostrar en pantalla el contenido
(llegando incluso a "colgarse" si es muy elevado. alguien comento que disponen de poca memoria para guardar la tabla.. ni idea)


Asi que para estar seguros vale mas no meter demasiados archivos (ni carpetas) en el llavero o disco duro

Por cierto que segun algunos fabricantes tambien se supone que hay una limitacion en el numero de niveles (subcarpetas ) que el dispositivo puede contener... (2?, 3?..)

icon_idea.gif

Vistos los problemas que presentan estos reproductores cuando el numero de archivos y carpetas crece, quiza seas una buena estrategia
el dejar una particion primaria de 20-30gb en fat 32 (que SÍ vera el lector) y usarla para almacenar unos cuantos avis...

y una extendida con el resto de gb en NTFS que NO vera el lector y se puede usar para otras cosas....


7 ) Los dispositivos que se conecten deben ser compatibles con USB 1.1
(practicamente el 100% de los llaveros de memoria usb 2.0 y discos duros externos usb q se venden son compatibles hacia atras)

----------------------------
AUN CON TODAS ESTAS PRECAUCIONES

--> Es posible que algun reproductor no reconozca un llavero usb o un disco duro externo
--> O incluso que un reproductor reconozca un llavero de memoria o disco duro y otro no


Las "manias" o "incompatibilidades" parecen no ir en relacion a la marca del reproductor
sino mas bien del chip que lleva el reproductor / chip que lleva el dispositivo usb


por ejemplo:
mi ipod no lo reconocio ningun aparato con chip mediatek pero si dos con sunplus y uno con zoran.
por otra parte una caja usb nunca era reconocida por uno de los aparatos (y si por otros) independientemente del disco ide que llevara
esa caja llevaba un chip de una marca det para hacer el trasiego de datos ide/usb

CON LAS TARJETAS DE MEMORIA PARECE SER QUE NO EXISTEN ESOS PROBLEMAS DE INCOMPATIBILIDAD Y SON TODOS BASTANTE TOLERANTES


Sobre la "velocidad" del usb/lector de tarjetas

Es muy comun que se anuncien como USB 2.0 (en su web y en la caja del producto)
Esto debe ser entendido como "son usb 1.1 pero compatibles con dispositivos usb 2.0" y asi me lo han confirmado por email al menos dos fabricantes.

Desde luego su tasa de transferencia no es la de un usb 2.0 ni de broma ¡¡

Algunos señalan en su web o instrucciones que el maximo son 4M bps
otros mas explicitos ponen:
SD: 6M bps
MS: 5M bps
USB: 4M bps

Asi que cabe esperar problemas de parones con los divx a bitrate alto

Por la misma razon no se podran reproducir archivos *.VOB (de dvd, a 9000kbps) ni los nuevos formatos de alta def desde usb o tarjeta (excesivo bitrate) de manera que la mayor parte de aparatos ni siquiera los muestran cuando tienen esa extension.

Ese bitrate max (audio+video) varia algo de un reproductor a otro y hay que tener en cuenta dos cosas
- el bitrate de un archivo varia de una escena a otra . Puede indicar 1800 de media y tener picos muy breves de hasta 3200, por poner un ejemplo
- la memoria de que dispnga cada aparato tambien influira, ya que hace de buffer o colchon cuando el usb no entrega los datos a la velocidad necesaria consiguiendo una reproduccion mas "fluida"
algunos aparatos de quartek tienen 64mb, mi rainbow dvdx luxview 5820 tiene 32, otros fabricantes..... no dan ese dato.

Como no se me da muy bien lo de pasar de Mbps a kbps (los informaticos, que para complicar las cosas cuentan de 8 en 8 en vez de 10 en 10.. y de 1024 en 1024....) ire a lo practico :

- en un aparato marca differo (bastante malo por lo demas) comenzaban a "saltar" o pararse del todo a partir de 1500 (audio+video)
- en uno rainbow en general subia hasta 1600
- muy parecido un mxonda que probe
- record absoluto mi nuevo silvercrest 6510 parece soportar hasta 1800 y cosa curiosa aguanta mas bitrate desde una tarjeta SD que desde el usb

en todos los casos la combinacion bitrate alto + sonido en ac3 es mortal de necesidad

Los datos sobre el bitrate no los tomeis muy en serio ya que son de media (y desconozco los picos que pueden tener, ningun programa los muestra de manera exacta)

Esos archivos (q eran siempre los mismos) se veian perfectamente en todos ellos grabados en un cd o dvd.

Como curiosidad, uno de los pocos fabricantes que advierte sobre el max bitrate que se puede usar en los divx a traves de usb y tarjetas es LG:
Cita: Nota:
Cuando la velocidad de transmision de bits de la
señal de video en un archivo divx alamacenado en
una tarjeta de memoria/USB excede los 2mbps (2.000kbps?),
puede visualizarse como imagen fija
extraido del manual de un Lg modelo DNX190/191H,con chip zoran vaddis 888, donde tb se puede leer:
Cita: Esta unidad solo puede admitir usb 1.1
La funcion usb de esta unidad no admite todos los dispositivos USB


EXISTEN REPRODUCTORES CUYO PUERTO USB ES USB 2.0 y no el mas lento usb 1.1
icon_question.gif


Del unico que he Leido que sea capaz de reproducir archivos vob (9000kbps) y por tanto con una velocidad muy elevada en su usb (llamemosle usb 2.0) es de estos zensonic (ziova)z500 y cs505 (llevan un chip sigma design EM8620 o EM8620L )
mas informacion: http://www.ziova.com/products.php

desconozco si el resto de aparatos con el mismo chip seran capces de hacer otro tanto
Puede que tambien este TVIX M-5100SH (chip sigma EM8623) lleve un puerto usb 2.0...
http://www.tvix.co.kr/Eng/products/5100sh.aspx

Sobre los nombres "largos" de archivo y el usb/lector tarjetas

Los que llevan chip mediatek solo muestran 8 caracteres
Con los zoran 888 se eleva a 15
los sunplus.. (pdte)
No he probado ninguno aparato con esss y usb (hay alguno p. bell q muestra 11)
Algunos con chip sunplus (mxonda) no muestran a la vez todos los archivos si son de diferente extension (hay un boton para escoger entre jpg,mp3,avi)



* esto es bastante optimista
aparte de que la mayor parte de los discos tienen un consumo (circuito conversor usb/ide excluido) de entre 0,4 y 0,6 A....
he probado discos de solo 0,5A que no arrancaron si no usaba un alimentador externo

pues nada a ver si vais comentando cosas de este tema y.. sacamos petroleo

pd: este post estara en permanente edicion
icon_wink.gif
............
 
Esqueci-me de agradecer a ajuda pela informaçao disponibilizada no post anterior. Obrigado.



Estou com uma duvida.

Em relação a rmvb´s. Meti um dvd com uns episódios das cidades do ouro em formato rmvb e leu na perfeição.
Depois disso, pensando que o leitor lia este formato, gravei um cd-r com alguns ficheiros rmvb e o leitor simplesmente nem me arranca o menu.


Alguma explicaçao para isto?



Btw, desde a altura que fiquei na duvida sobre se o meu é ja um mk2 ou se ainda é um dos primeiros com o chip mediatek.
 
Última edição:
Back
Topo